jueves, 6 de septiembre de 2012

WEBGRAFIA


 Webgrafía

MAPA CONCEPTUAL DESARROLLO MORAL


VOCABULARIO


VOCABULARIO
Internalización: Mecanismo psicológico, por el cual el individuo interioriza una norma o pauta social, hasta el punto de considerarla como parte integrante de su personalidad.
Punitivo: adjetivo del castigo o relativo a el
Heteronomia: Del griego "heterónomos" (dependiente de otro) el término tiene un uso preferentemente en el ámbito de la Ética, para designar la procedencia empírica o externa de las normas o reglas morales por la que se regula la acción del sujeto, por lo que la conducta del individuo no queda regulada por su propia conciencia, sino por algo ajeno a ella, renunciando así a una acción moral que se auto determina a sí misma. El término fue utilizado por Kant en oposición a autonomía.
Altruismo: -Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
§  Sacrificio personal por el beneficio de otros.
Moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. 

MAPA CONCEPTUAL MARCO TEÓRICO GUIA 4


DESARROLLO MORAL


TITULO DE INVESTIGACION:
 DEARROLLO MORAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Al ver la condición actual de nuestra sociedad, nos vemos en la necesidad de mirar hacia atrás y volver al origen de la moral, porque los niños de hoy en día se ven enfrentados a vivir en un entorno contradictorio en donde ya no reinan los valores y no saben que es moral.
OBETIVO GENERAL
Conocer el origen de desarrollo moral en el ser humano
OBJETIVO ESPECIFICO
Comprender el proceso del desarrollo moral en los niños y las niñas y su relación con el entorno.