jueves, 16 de agosto de 2012


CUADRO COMPARATIVOSOBRE EL NIÑOCOMO SUJETO Y OBJETO

Niño como objeto
 Niño como sujeto
·         En la antigüedad los niños eran vistos como objeto de ofrecer  como      sacrificios a dioses y no se preocupaban por ellos.
·         En Esparta se decidía si el niño era apto para continuar con su vida o no.
·         En la sociedad Griega se educaba a las niñas como esposas y amas de casa.
·         En los siglos XVI y XVII se veían a los niños como adultos en miniatura, y no se hacía diferencia entre su mundo y el de los adultos.
·         En los años 354-430 se ve al niño como la imagen viva del desliz y que carecían de alma.
·         Hasta el siglo XV los niños eran vistos como una propiedad de los padres, los cuales disponían de ellos como querían.
·         Antes de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño  se concebía al niño como un objeto pasivo de protección y cuidado.
·         En el siglo XV se ve al niño como un ser lleno  de maldad, los educaban según la ética y el respeto , pero de manera brutal.
·         En 1693 Jhon Locke dice que el niño ni es bueno ni es malo, que no tiene nada innato.
·         En el  siglo XVII se les veía a los niños como seres  angelicales pero los trataban a la vez como salvajes.
·         En Norte America eran eran vistos como esclavos, no pertenecían a sus padres si no a sus amos.
·         Por Darwin el niño paso a ser objeto de estudio científico.
·         Locke llevo a un cambio para ver el niño con amabilidad y compasión.
·         En 1762 fue Jean J. Rosseau quien dio importancia al niño y clasifico su desarrollo.
·         Otro aporte de Rosseau fue que dijo que la educación debe entender al niño y  este debe disfrutar de su niñez, del juego y fortalecer el juicio independiente.
·         Los veían como sujetos que pasaban por unas etapas y maduración.
·         En el siglo XIX  por medio de las leyes contra el trabajo infantil mostraba interés por la sociedad infantil para no verlos solo como mano de obra.
·         Siglo XX se considera al niño como un sujeto que es moldeado por las personas que lo rodean y su ambiente  `para bien o para mal, y que los padres deben crear en ellos hábitos para que  tengan éxito.
·         En los años 50 después del tratado el niño pasa a ser un sujeto social activo, de derechos, en proceso de desarrollo cuyas capacidades evolutivas deben ser respetados y protegidos.
·         Según las teorías Freudiana, del desarrollo psicosexual, la de Erikson
·         del desarrollo psicosocial y la de Piaget del desarrollo cognoscitivo es donde se da importancia al niño como un sujeto de valor y respeto hasta hoy.
·         Se ve al niño como un ser que juega y construye temas sobre el mundo y la sexualidad según Piaget y Freud.






1 comentario:

  1. el escrito es bueno,describe las caracteristicas del desarrollo afectivo y mental del niño y niña en su formación.

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